martes, 15 de septiembre de 2009

La Felicidad y el Conocimiento


Aveces aprendemos de las maneras mas inesperadas. Aveces creemos que ese conocimiento tan profundo, tan oculto es un conocimiento ajeno a nosotros.Pero la realidad es otra. El conocimiento se nos entrega a todos dia a dia.

Lo unico que necesitamos para obtenerlo es estar receptivos. Cada persona que se nos cruza, cada lugar que conocemos, cada situacion tiene algo que enseñarnos. La sabiduria viene escondida hasta en el ser mas minusculo de la creacion.

Es cierto que la realidad es muy subjetiva y que cada uno es dueño de su propia realidad. La verdadera realidad proviene de dentro de uno. El universo es como un gran lago y nosotros solo somos lo que choca con el lago produciendo una ondas de expansion.

Por eso es importante empezar desde adentro, somos como un hermoso jardin que hay que cultivar dia a dia. Sacando la maleza y regando adecuadamente. Demasiada agua marchitara el jardin y muy poca la secara. Todo debe ser equilibrado en la justa medida.

El universo siempre conspira a nuestro favor y nos empuja hacia nuestro bien mas preciado: LA FELICIDAD. Para alcanzar este tesoro no debemos recorrer largos caminos ni imponernos a tortuosas condiciones. Lo importante es saber que la felicidad es una eleccion asi como lo es el sufrimiento. Aveces creemos amar y ser amados pero cuando el amor se llena de ansiedad, miedo, desconfianza y hasta resentimiento deja de ser amor porque el amor real nos da paz, tranquilidad y confianza. No es una rafaga de fuego que quema todo a su paso. Mas bien es como la superficie de un lago en calma, en la que puedes verte reflejado y ver reflejado el universo que te rodea.

Pero la mayor sabiduria y conocimiento se encuentra en los dictamenes del corazon, porque aunque la razon sea importante, esta llena de juicios, esquemas y condicionamientos. El corazon no se equivoca porque siempre te llevara hacia la verdadera felicidad por el camino del amor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario